El Bienestar Colectivo

Cuando uno busca el bienestar personal, se puede alcanzar con años de esfuerzo y dedicación. Cuando uno busca el bienestar común, se puede alcanzar con años de esfuerzo y dedicación. El bienestar común, sin embargo, permitirá que todo el país se beneficie. El bienestar personal no. John F. Kennedy dijo muy sabiamente que cuando la marea sube todos los barcos flotan.

Busca que toda la marea suba. Ese esfuerzo se te va a recompensar cuando todos los barcos comiencen a flotar.

Para alcanzar esta meta, el pueblo de México necesita unirse en lo que es necesario y esencial. Dejando a un lado los pequeños problemas triviales y de percepción y opinión, levantémonos y busquemos el beneficio colectivo.

En nuestro camino encontraremos oposición, especialmente por parte de aquellos que no creen que un cambio profundo sea posible. Pero uno debe entender que, en sí el pensar de esa manera ya facilita que el cambio sea más difícil. Si todos nos moldeáramos a la idea de que cuando uno cambia, y el pueblo completo cambia, de manera individual, también cambia de manera colectiva, podríamos lograr mucho más.

Aquellos que no creen en un cambio harán que la tarea sea el doble de difícil para aquellos que estamos dispuestos a trabajar. Lo bueno es que, aún así, estamos dispuestos a trabajar, incluso el doble, para ver ese cambio.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: