¿Guerra Inútil?

Hace algún tiempo dejé de leer el Diario puesto a que las noticias regularmente son negativas, y en la mayoría de los casos son aun más negativas gracias a la exageración de las editoriales.

 Hoy fue un perfecto ejemplo: En una entrada de El Diario, Edición Ciudad Juárez, vi el título de “La Guerra Inútil”. El ésta entrada de describía cómo El Diario había hecho una encuesta telefónica a casi cien personas. En su mayoría la gente consideró que la guerra en contra del narcotráfico es inútil.

Pensándolo por algunos segundos me surgió la duda de qué debemos hacer. Inmediatamente las respuestas fueron obvias: Por un lado seguir luchando y por otro desistir. Claramente es necesario que si persiguiésemos seguir luchando la estrategia debe ser más efectiva. Sin embargo la mayoría de las personas creen que debemos desistir.

 Yo me pregunto, ¿realmente deberíamos dejar de luchar? Es decir, si dejamos de luchar contra el narcotráfico, habremos expresado de una manera silenciosa que el crimen es más fuerte que la voluntad de la gente, y yo me rehúso hasta la muerte a creer esto. Si dejamos ahora las cosas, será un caso común de una persona rindiéndose ante un obstáculo al darse cuenta de que es difícil. ¿No se nos conoce ya por ser así? Gente que no lucha por lo que busca.

Piénsalo detenidamente: ¿Acaso puede más un grupo delictivo que la gente de todo un país? Guarda tu boca de la respuesta: Si dices que no, debes seguir en esta lucha, no solo como nación sino en tu propia persona y actitud. Si dices que si, entonces estas admitiendo que un grupo rapaz, que obtiene sus recursos de vender droga al mismo pueblo, te ha logrado vencer. ¿Levantaremos las manos y nos rendiremos a la delincuencia? ¿Acaso está tan acabado nuestro País que está en un punto sin solución? Yo creo que si uno piensa que si, ya se ha rendido antes de comenzar la batalla y, por lo tanto, hemos dejado nuestra nación a los grupos de delincuencia organizada en una charola de plata.

No se tú, pero yo me muero antes de permitir que mi México se pierda en la delincuencia. Sangre, sudor y lágrimas.

Leave a Reply

