El México Que Todos Queremos

La clave para un México mejor se encuentra en su gente. La gente es lo que hace que un país sea un país. Lo bueno o malo que el país es siempre dependerá de lo bueno o malo que su gente sea. Por lo tanto, un México mejor se puede lograr cuando su gente procure el bienestar común antes del propio. Esto, a la larga, se traducirá en un lugar mejor para vivir, lo cual en términos será una inversión en la vida propia de cada individuo.

México: Cambios tiene la visión de un país mejor. A las personas que se les ha transmitido esta idea regularmente tienen un pensamiento inicial: “Es muy difícil que esto suceda”. La verdad es que en la medida que la gente no quiera trabajar para lograrlo es lo difícil que será conseguirlo. Es decir, si todos estuviésemos dispuestos, lograr un México mejor sería muy fácil. Como todos tenemos la idea de que es difícil, entonces es difícil. ¿Sabías que tu vida se encaminará en la dirección de tus pensamientos más dominantes? El principio de un México mejor es querer un México mejor; Es cambiar la mentalidad de aquellos que consideran que no se puede lograrlo. El segundo paso es comprometernos con nosotros mismos ya que el beneficio es para nosotros. Cada uno va a trabajar por su propio bienestar al luchar por el bienestar colectivo, simplemente porque al conseguir el bienestar colectivo, nuestra vida como individuos mejorará.

Considera a México como un pueblo pequeño, romántico y lleno de vida. En éste pueblito viven mil o dos mil personas. Cada persona se conoce, pero ha tomado la decisión de respetarse entre sí. Considera las diferencias entre un pueblo donde la gente no tienen ganas de nada, y uno donde todos deciden cooperar para lograr un propósito común. Supongamos que este pueblo todos han decidido mantenerlo limpio al no tirar basura en sus calles. También a limpiar cuando algo se ensucie sin importar el origen. Éste pueblo sería el más limpio de todos, no solo porque todos limpian sino porque nadie tira basura. Esto evitaría lidiar con enfermedades que se puedan generar a partir de la basura, lo cual significa ahorro de dinero y un mejor estilo de vida, sin mencionar que el paisaje sería espléndido.

Aplica ésta misma regla a todos los aspectos de la vida en éste pueblo. Si hay algo que necesita reparación, la gente se une para repararlo, y si hay algo que necesita mantenimiento, la gente se une para dárselo. Entonces, las calles y las casas se encuentran en buen estado. Todos viven en casas de tamaño aceptable y con agua, luz y gas ininterrumpidos, puesto a que todos trabajan para lograrlo. El problema de México reside en que hay quienes quieren disfrutar de una vida mejor pero sin estar dispuestos a trabajar por ella. Por lo tanto buscan que otros trabajen para obtener su beneficio. Toma ésta idea y llévala al extremo, y obtendrás lo que hoy vemos en México: secuestros, robo, asaltos, etc. Esto no es sino el reflejo de nuestra mentalidad, al querer que otros trabajen por nuestro beneficio. Al robar, le quitamos a la víctima lo que le costó trabajo lograr. Al secuestrar, buscamos el beneficio que a otro le costó esfuerzo.

Todo esto puede cambiar. Recuerda, en la medida que estés dispuesto a cambiarlo y creas que se puede, es lo fácil o difícil que será lograr un cambio profundo en México. Si piensas que es difícil, no solo tendrás que trabajar para lograr mejorar, sino que el trabajo se verá multiplicado por el pensamiento. No solo deberás esforzarte para lograr ese cambio, sino que tendrás que hacerlo el doble para lograr vencer el pensamiento de “No se puede”. El simple hecho de quitar este pensamiento reduce el trabajo que se debe hacer a la mitad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: