En Tus Manos Esta La Solucion

¿Sabías tú que tienes el derecho de la prosperidad, la libertad, la educación y la seguridad? En ocasiones es fácil desanimarnos al ver el mundo en que vivimos. Uno vuelve la vista hacia nuestro alrededor, y parece que todo sale mal, que hay poca esperanza y que México tiene un futuro tenue y sombrío.

Pero piensa en esto: el futuro de esta nación lo forjan los hombres y mujeres que en ella viven. En tus manos esta el poder para cambiar tu futuro. Las Garantías Individuales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (La Constitución) es el documento por el cual se rigen todas las demás leyes que en el país se han creado. Éste documento establece que es tu derecho como ciudadano mexicano la búsqueda de la prosperidad, la libertad de expresión, la educación y la seguridad. Los órganos de gobierno están para ayudarte y garantizarte estos derechos.

En tus manos está el poder para exigir aquello que es tu derecho. Recuerda siempre que tienes el derecho de llevar todo problema tan “alto” como se necesite, y si tienes un problema y alguna autoridad no te responde, puedes ir con el jefe de ésta. Si ésta no te responde, puedes ir escalando tu problema hasta que alguna de estas te responda.

Muchas veces nos dejamos y quedamos callados porque no sabemos qué hacer. Pensamos que será una pérdida de tiempo llevar nuestras quejas a los “altos mandos” y nunca se hará nada. Pero de eso se trata México: Cambios; de educar al pueblo mexicano y ayudarle a cambiar su manera de pensar y de percibirse a si mismo A veces nos percibirmos menos, pero en realidad somos los que dan poder a esta nacion. Queremos cambiar la mentalidad de nuestra gente y ayudarle a salir de la ignorancia y encaminarla hacia la verdad.

Lo primero que debes hacer es cambiar tu perspectiva del país y sus gobernantes, de su pueblo y de ti mismo respecto a tu lugar en esta nacion. Para empezar, los gobernantes son tus empleados. ¡Así es! Los “Altos Mandos” nunca estarán más alto que los ciudadanos que los colocan donde están, que pagan sus salarios y les dan poder. Piensa en esto: un gobernante sin pueblo no tiene poder; no tiene nada. El poder lo hace la gente que gobierna. ¡Tu tienes más poder del que tú crees! Cambia tu mente respecto a los gobernantes; ellos están allí para ayudarte. Si alguno no te ayuda en lo que les corresponde, es tu obligación exigírselo. No tengas miedo ni te intimides nunca por alguna autoridad, ya que la autoridad que tiene se la ha dado el mismo pueblo sobre quien la ejerce.

No permitamos que México caiga en la “Monarquía”, donde el pueblo simplemente y ciegamente paga impuestos a un “rey” que no tiene el interés de ayudarles, sino solo de hacerme más rico. En un reinado la gente ni siquiera sabe por qué debe pagar tributo al rey. En México el tributo, o impuestos, se pagan para que los gobernantes hagan un trabajo. Si no lo hacen, está en tus manos el poder de cambiarlo; no tengas miedo.

Cambia tu manera de pensar. México puede salir adelante, y en tus manos está la solución.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: