La Recuperación de México

La compañía Japonesa Mitsui, la segunda empresa comercializadora a nivel mundial solo detrás de Mitsubishi, invertirá 800 millones de dólares para la construcción de una planta tratadora de agua en Atotonilco, Hidalgo, generando 4000 empleos directos.

La compañía de tecnologías de la información Intel Corporation, invertirá 2,300 millones de dólares. Aunque solamente generará 400 empleos directos por su alta automatización, la inversión será hecha en México en su totalidad, lo cual quiere decir que los recursos serán adquiridos aquí, y las ganancias generadas se quedan en México.

Éste año el Gobierno Federal destinará 46,000 millones de pesos (Más de 3,830 Millones de Dólares) para compras dirigidas a bienes y servicios producidos por empresas mexicanas, con lo cual se beneficiarán más de 30,000 pequeñas y medianas empresas. Lo anterior con la visión de apoyar y demostrar compromiso para que éste sector, sobretodo mexicano, avance.

Invierte Praxair 150 millones de dólares en México en un proyecto de gases industriales, generando más de 1050 empleos directos e indirectos.

Parque Eólico en Tecate, Baja California, es objeto de inversión federal de más de 350 millones de pesos. El parque es construido por una empresa 100% Mexicana, apoyando la economía interna del país al evitar que las inversiones se vayan a empresas extranjeras.

Éstos son solo algunos ejemplos de la recuperación en México. En ocasiones la desesperación puede acumularse al ser lento el crecimiento del país, pero pronto veremos éstas inversiones traducidas en beneficio de los mexicanos, especialmente en el bolsillo.

Indicadores Oficiales del Crecimiento Económico

  • En enero se observó un crecimiento anual de 20.7% en las exportaciones petroleras mexicanas.
  • En el ámbito de la industria, Enero observó un crecimiento positivo de 3.8% en la producción industrial y de 8% en manufacturas.
  • En las manufacturas, la producción automotriz registró tasas anuales de crecimiento de 102% en Enero y de 56% en Febrero.
  • En 2008 se perdieron 37,535 empleos, mientras que en 2009 se perdieron 181,271 empleos. Sin embargo, solamente en lo que va del año 2010 se han generado 234,255 nuevos empleos asegurados ante el IMSS, lo cual rebasa la tasa de desempleo de los años anteriores.  En otras palabras, más gente tiene empleo hoy que los que tenían a principios de la crisis económica.
  • Al cierre de 2009, se dieron financiamientos  de MIPyMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) por más de 70,000 millones de pesos, beneficiando a más de 80,000 empresas y a 1 millón 200 mil personas.

Tengamos siempre en cuenta que la recuperación es lenta, pero con estos indicadores que ahora son positivos, en lugar de negativos, sabemos que estamos por buen camino.  Mantén una actitud positiva, aun en medio de las circunstancias negativas. Verás que una actitud positiva te permite hacer todo mejor de lo que lo puedes hacer con una actitud negativa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: