Superación a Través de la Educación

“La educación asegura mejor la libertad que todo un ejercito”

Edward Everett

Se ha dicho que la solución para nuestro querido país es la educación, y en todo coincido con esto. A pesar de que la educación va más allá de lo que las personas aprenden académicamente, y sabiendo que ésta comienza en casa con la impartición de valores y principios por parte de los padres, reconozco que la educación académica es importantísima para el pueblo Mexicano.

Autor y Filósofo Christian Nestell Bovee describe el problema de la falta de educación de la siguiente manera: “Los humanos tememos a las cosas en la misma proporción que las ignoramos”. En estas breves palabras, uno puede darse cuenta que, efectivamente, aquello que no conocemos nos causa la mayor cantidad de temor y admiración. Benjamin Franklin dijo que “La admiración es la descendiente de la ignorancia”. Una persona sin educación puede ser fácilmente manipulada y engañada. ¿Durante cuánto tiempo ha estado manipulado nuestro pueblo para hacer aquello que no quiere hacer, por personas capacitadas en el engaño y decepción?

No debemos permitir que esto suceda. En el libro “Cómo ganarse a la gente” el autor y conferencista John Maxwell describe una observación que le hizo conocer a la presidenta de Las Filipinas. Esta observación era que el abuso por parte de dirigentes y mandatarios corruptos se acentuaba más entre más ignorante, o falto de educación, era su pueblo. Es decir, la tendencia es que los dictadores más abusivos se encontraban en países más carentes de educación.

“Una meta es un Sueño, pero con fecha límite”

Napoleon Hill

Una persona con un sueño apenas busca una oportunidad para realizar su sueño. Cuando la determinación y el coraje son sólidos, lo único que falta para que cualquier persona pueda alcanzar todas sus metas es la educación.

Hoy México tiene una oportunidad. ¿Tendrá acaso el Coraje y la Determinación para llevar a cabo sus metas y sueños, y así volverlos realidad?

“No hables de lo que haz hecho, ni de lo que harás; sino de lo que estás haciendo”.

Thomas Jefferson

La Secretaria de Ecuación Pública, en asociación con el gobierno federal, ha lanzado un proyecto educativo que, a mi parecer, tiene gran potencial y debió haberse implementado desde hace años. Se trata de educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD para la brevedad).

ESAD es una iniciativa para apoyar a las personas mexicanas con gran deseo de seguir estudiando y auto-superarse, pero que no tienen ni el tiempo, ni el dinero ni las facilidades de asistir a una universidad escolarizada.

Por esta razón, la ESAD es un programa de educación superior a nivel Licenciatura e Ingeniería abierta, a distancia, virtual, gratuita y con validez oficial ante la SEP. Es un portal donde cualquier persona con ciertos requisitos mínimos puede aplicar.

Para ti que haz buscado una oportunidad de superación, no dejes pasar ésta. Los requisitos son mínimos y los beneficios son insuperables. Si deseas más información, envíame un correo personal con tus dudas, o visita la página www.abiertayadistancia.sep.gob.mx.

La convocatoria está vigente hasta el 12 de Julio de 2010. No te pierdas esta gran oportunidad. ¡Supérate!

Haz click en el vínculo abajo para obtener una copia de la convocatoria oficial, donde se dan detalles de los requisitos, los perfiles educativos y los pasos a seguir.

Convocatoria 2010

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: