¿Qué se necesita para lograr alcanzar lo que uno se propone?

Hace algunos meses publiqué una entrada llamada Superación a través de la Educación donde describí e invité a las personas a un programa de gobierno para estudiar la escuela superior (Licenciaturas e Ingenierías). Lo particular de éste programa es que no es escolarizado sino abierto, es por Internet, y es gratis. Totalmente libre de costo.

De las más de 200 personas a quienes se les hizo la invitación, solamente 3 respondieron al llamado: Mi esposa, yo, y un compañero del trabajo. Para las personas que no aprovecharon, les resultará muy difícil decir en el futuro que no existen posibilidades de estudio en México, o que la educación cuesta mucho o no se puede alcanzar. Muchas de esas personas son gente que se queja de no tener oportunidades por su falta de estudios. A través de esa invitación me di cuenta de que existen personas que no harán las cosas a menos que se las den gratis… esperen, el programa es gratis, por lo tanto, ni aún así lo harán.

Hoy tengo una buena noticia. El programa México Emprende, una rama de la Secretaría de Economía, está ofreciendo subsidios y apoyos monetarios y de todo tipo para personas que tienen una micro, pequeña o mediana empresa. Incluso los que aun no la tienen, sino que cuentan con una idea de negocio y muchas ganas de ser auto-empleados, se verán beneficiados por éste programa.

Si eres una persona emprendedora (alguien con una idea de negocios), o si tienes una micro, pequeña o mediana empresa (que puede ser desde una pequeña operación de enseñanza de idiomas, o venta de tortillas, o lo que sea), te invito a que descargues el boletín PYMES: Nuestras Empresas. En el podrás encontrar toda la información necesaria para crear tu empresa o hacerla crecer.

No dejes pasar estas oportunidades: Todo lo que quieras hacer está al alcance de tus manos (y de tus ganas de lograrlo). Cuando el corazón está dispuesto, existen mil maneras. Cuando no esta dispuesto, existen mil excusas. Si necesitas apoyo, orientación o tienes preguntas, escríbeme a través de la página de contacto. También puedes registrarte para seguir recibiendo avances de ésta entrada.

La respuesta a la pregunta al principio es: Querer. De que se puede se puede, pero se necesita determinación.

Advertisements

2 Responses to ¿Qué se necesita para lograr alcanzar lo que uno se propone?

  1. instayll says:

    CORRECCION: Solo quiero utilizar este espacio para hacer una pequeña correccion. Se menciona en el articulo que fueron 3 las personas que respondieron al llamado de la ESAD (Educacion Superior Abierta y a Distancia). Hace un par de Dias me entere con mucho gusto que fueron en realidad cuatro, puesto que otro compañero del trabajo tambien logro entrar a la universidad.

  2. Iganacio Rberto Barranco Gutierrez says:

    Tengo una pequeña empresa dedicada a la venta y mantenimiento de conmutadores y redes empresariales, solo que necesito capital para incrementar mis ventas y contratar personal, y anunciarme, ya que por el momento solo la atiendo yo, yo instalo y vendo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: