Altruismo

(Del francés antiguo “altrui” = “de los otros”) se entiende como: “Comportamiento que aumenta las probabilidades de supervivencia de otros a costa de una reducción de las propias”.

Éste tipo de comportamiento es exactamente lo contrario al egoísmo: Buscar solamente lo que uno quiere. El más claro ejemplo del altruismo lo vemos en la increíble historia de Jesús: aquel hombre que proclamó ser Dios, y que dio su vida a cambio de la vida del hombre carnal.

Hoy seguimos viendo su ejemplo en las vidas de muchas personas que siguen el camino de Jesús. Personas como la familia Amavizca, que tienen su vista y misión puesta en Asia. Hacen todo lo que está a su disposición; invierten dinero, tiempo y esfuerzo; sacrifican tiempo con la familia, los amigos, los pasatiempos, y otras cosas que la mayoría de nosotros no estamos dispuestos a hacer; arriesgan sus vidas en lugares y países donde no son bienvenidos. Todo por un llamado superior que tienen en sus corazones, y el deseo de ayudar al prójimo, ver vidas transformadas y países completos cambiados.

Familia Amavizca

No necesariamente tienes que creer en Dios para ser altruista, ni tener un llamado tan noble. Basta con buscar el beneficio de tu hermano por encima incluso del tuyo mismo, para que seas una persona altruista. El altruismo es parte de la cultura de cambios, y es algo que todos necesitamos aprender y practicar.

Si deseas saber más acerca de la familia Amavizca, visita su sitio web aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: